cabeceras7
icon_adorno7_2

BIOITINERARIO CORPORAL

Es una invitación a desarrollar y realizar un itinerario de cuerpo sentido. Un viaje para explorar la historia personal, descubrir entornos y compartir nuestra única y singular manera de ser navegantes en el océano de la vida.

El Bioitinerario Corporal es una experiencia de autoconocimiento que tiene un principio y un final, que pretende ‘capturar una memoria de tránsito’ como reflexión vital.

CARACTERÍSTICAS

Es un espacio de trabajo corporal, implica la creación de consignas como vías exploratorias del cuerpo, a través de la experiencia del contacto, desde la premisa del movimiento, en la resolución de un margen más amplio que se articula y funciona como entorno para lograr diferentes estados a fin de capturar ‘lo sensible’.

Es un espacio vinculado a la reflexión, utilizando un método flexible, adaptable y exploratorio que tiene sus bases en el relato de vida desde una narrativa de lo sensible, capaz de conciliar la observación con la reflexión.

Es un espacio que permite crear ‘estructuras’ y ‘vías alternas’ para el asentamiento de las vivencias, de su exploración e introspectiva.

Es un espacio que resalta y desea ir hacia una ecología de los sentidos, aplicando el silencio, el sonido, la quietud, el color, la arcilla, el collage y el encuentro con los elementos en el medio natural, los paisajes humanos, su función social y cultural.

EJES TEMATICOS DE BIOITINERARIO CORPORAL

>> PRESENTACION.
>> EL PLIEGO ORIGEN (CUERPO Y ESPACIO).
>> EL RITMO (RELACIONES Y CICLOS VITALES).
>> LA PIEL (MARCAS Y DIALOGOS ENTRE LO INTERNO/DENTRO – EXTERNO/FUERA).
>> TRASCENDENCIA (ENTORNOS VITALES Y RECORRIDOS ANCESTRALES).
>> NARRATIVA Y EDICION.

Orientado a la participacion vivencial. Abierto a todas las personas que asi lo deseen

SESIÓNES INDIVIDUALES

Las sesiones transitadas desde lo personal implican un trabajo promedio de unos 8 encuentros de 2 o 3 horas cada uno, para abordar los siguientes ejes temáticos:

>> UNA PRESENTACIÓN.
>> CONSTRUCCIÓN DEL PLIEGO ORIGEN.
>> LA PIEL.
>> CICLOS VITALES.
>> TRANSCENDENCIA.
>> NARRATIVA Y EDICIÓN.

Una vez finalizado el trabajo del Bioitinerario Corporal, quedará abierta la posibilidad de ahondar en algún aspecto, tema de interés para construir un espacio reflexivo en relación a ese tema específico que puede ser individual o grupal.

SESIONES GRUPALES

Las sesiones grupales del Bioitinerario Corporal pueden seguir la misma propuesta anterior en sus ejes temáticos, es decir: Presentación, Pliego Origen, Piel, Ciclos, Trascendencia, Narrativa y Edición y pueden tener un formato pautado de 8 sesiones con un horario entre 3 y 4 horas, en grupos de 6, 8, 10 y 12 personas máximo.

O pueden ser sesiones adaptadas a un requerimiento concreto, en éste momento estoy desarrollando y trabajando en la siguiente propuesta: MARRUECOS. Itinerario Sur. Narrativas y Transformaciones en un viaje Cultural, viaje en el cual se abordará un trabajo en-itinerancia.

EDICIONES ANTERIORES DE BIOITINERARIO CORPORAL

Bio1
Bio2

AGENDA

Sesiones Individuales

En Rosario y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De lunes a viernes, horarios a convenir. Entre las 8.30 y 19 horas.

Sesiones Grupales

En Rosario: Fecha y lugar a confirmar próximamente.

Para informarse y/o apuntarse escribir a nataliags@cuerposentido.com o contactar al (0341) 153 288 415.

0091
0101pincel
icon_adorno4_2
Portada_pdf

DESCARGATELO

EDICION 1 “EL BIOITINERARIO CORPORAL Y SU ENTORNO VITAL”

icon_lapiz_1
Portada_pdf

DESCARGATELO

EDICION 1 “EL BIOITINERARIO CORPORAL Y SU ENTORNO VITAL”

icon_lapiz_1