Anclajes y derivas

"Las líneas de demarcación pueden ser tenues, permeables, y velozmente desmanteladas y reconstituidas, pero a pesar de todo confieren una suerte de fijeza. Los lugares parecen necesitar fronteras y producir sentido en términos de interiores y exteriores, incluso si estos límites están permanentemente siendo rehechos e incluso si resulta problemático saber exactamente dónde están en [...]…

Leer Más

La mano como sistema experto

Antecedentes Investigaciones1 sobre el sentido del tacto han diferenciado tres modos de procesar la información utilizando experimentos sobre objetos y patrones realzados. Estos tres modos son los siguientes: percepción táctil, percepción kinestésica y percepción háptica. La percepción táctil hace referencia a la información adquirida exclusivamente a través del sentido cutáneo. La percepción kine…

Leer Más

AYM&Cuerpo

  AYM&Cuerpo es un proyecto de formación que llevo desarrollando desde el año 2005 y reúne dos características: la estructura de una serie de maniobras y estiramientos propios a la técnica del masaje ayurvédico (Kusum Modak – Poona India) y una metodología reflexiva a través de conceptos claves y formas de abordaje que permiten imbricar …

Leer Más

Piel, Vinculo y Contacto

Este otoño estrené un nuevo formato de taller, un espacio abierto y participativo de enseñanza y aprendizaje en grupo como a mi me gusta, compartiendo experiencia, inquietudes, preguntas y visiones personales. La primer parada fue en Esperanza, localidad de la provincia de Santa Fe que no conocía y me quedé encantada. Allí me recibió Inés [...]…

Leer Más

Captar los alientos

Captar los alientos que animan a todas las cosas. El secreto. Lleno, vacío concentrado, diluido encarnar simultáneamente la línea y el volumen ritmo y tacto formas concretas y formas oníricas. Figuras sensibles y sensuales gruesas y finas, abruptas o suaves, secas o salpicadas; controladas o desatadas son otros tantos lazos entre los deseos del hombre [...]…

Leer Más